lunes, 8 de junio de 2009

Los Profesores y su paro ...

El paro de profesores:
Hace 15 días en peso una de movilizaciones mas grandes en la Historia de la educción, 80 mil profesores en paro y una deuda que según el magisterio podría llegar a los 100 mil millones de pesos.
Y lo más importante un millón 500 mil estudiantes sin clases.
Los profesores reclaman por el llamado bono de Subvención Adicional Especial (SAE).
La ley señala que la plata sería repartida en diciembre de cada año, siempre y cuando hubiera excedentes. Los alcaldes dicen que con la plata que llega de la subvención y siquiera alcanzan a cubrir los gastos básicos de la educación municipal y que malamente podrían cumplir con bonificaciones adicionales. Por otro lado el Ministerio de Educación sostiene que la ley tenía los fondos necesarios, que las platas fueron entregadas y que se trata de un problema entre los alcaldes y los profesores. La semana pasada los municipios presentaron una propuesta para terminar con el paro. Les ofrecieron 250 mil pesos a fin de mes y 250 mil pesos a mediados del año 2010. La oferta fue rechazada por casi el 80 por ciento del profesorado.
Pero este sábado un 70% de los docentes aprobaron el preacuerdo del magisterio con el Mineduc y la Asociación Chilena de Municipales, lo que significa que retomarán sus actividades desde este lunes.
La información fue difundida por Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, quien aseguró que el porcentaje corresponde al escrutinio de alrededor de 30 mil votos, específicamente, momentos que fueron fundamentales para el fin de las movilizaciones y el reinicio de las clases. Según trascendió, el Colegio de Profesores esperaba que el preacuerdo fuera aprobado. El preacuerdo realizado entre el magisterio, el Mineduc y la Asociación Chilena de Municipalidades consta del pago de 300 mil pesos a los docentes que cumplan con menos de 20 horas trabajadas, mientras que quienes realicen más de 20 recibirán 500 mil. Asimismo, el sueldo que no sea cubierto será entregado entre el 30 de diciembre del presente año y enero de 2010. Además, el bono que corresponde a 2009 se pagaría en abril de 2010 y comenzará a aplicarse para los próximos años.

>La ministra de Educación Mónica Jiménez afirmo que el martes con o sin profesores van a estar las clases regularizadas en los colegios municipales que se encuentran paralizados debido a la huelga que mantiene el Magisterio por la deuda del Bono de Subvención Adicional Especial (SAE).<
esto esta difundido en la siguiente. pag;
http://noticias.cl.msn.com/articulo_upi.aspx?cp-documentid=20128000

Aparté de que los profesores no van a clase, los alumnos no pueden preparar la PSU o estudiar.
Esto tendrá una demora en la educción se tendrá que atrazar las clases y se tendría que posponer la PSU.