miércoles, 13 de mayo de 2009

El bullying en Chile

EL bullying en los colegios en chile es um tema tan complicado que se menciona casa dia,por mi punto de vista este acto de reveldia frente a ocaciones de descontrol o manifestación de un efecto en cadena

en esta pagina podemos ver como se manifiesta este tipo de situaciones "http://www.medicinafamiliaruc.cl/html/articulos/140.html"
donde se formula la siguiente pregunta:

¿Por qué se genera la violencia entre los escolares?
A pesar de no haber demasiados estudios al respecto, un estudio realizado en estudiantes de enseñanza media en Chile, a través de la metodología del Ground Theory, obtuvo que el sentido de la violencia entre los jóvenes respondía a la obtención de valor, status o respeto por parte de sus pares. La violencia era utilizada como defensa de uno mismo, de otros o de un territorio o también como un modo de resolver los conflictos. Otros alumnos hacían referencia a la violencia como catarsis (como una forma de desprenderse de un elemento negativo que los estaba afectando psicológicamente), o simplemente para hacer daño, entretenerse o incluso como una forma de reivindicación social.

Frente a esto podemos desir que el bullying en chile tiene como principio o como base la familia no es el colegio sino que la sociedad la que discrimina a estos distintos alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario