lunes, 6 de julio de 2009

!!!!!! RESEÑA HISTORICA.........de chile ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡





LA MONEDA:

El Palacio de la moneda es uno de los monumentos nacionales mas importantes del país ya que esta dentro de la historia de Chile.
El Palacio de La Moneda, es la sede del Presidente de la República de Chile. También alberga los ministerios del Interior, Secretaría General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno. Comúnmente se le designa como La Moneda.
Otra atracción es el ya famoso cambio de guardia presidencial que se realiza en ese lugar.También se pueden visitar oficinas históricas y lugares como el patio de los narajos.
Su arquitecto fue el italiano Joaquín Toesca. En 1785 comenzaron las obras y un año después llegaron los materiales: cal de la hacienda Polpaico; arenas del río Maipo; piedras de la cantera colorada del Cerro San Cristóbal; madera de roble y ciprés de los bosques valdivianos; cerrajería y forja española de Vizcaya; y 20 variedades de ladrillos horneados en Santiago para la construcción de dinteles, esquinas, pisos, molduras y los sólidos muros de más de 1 metro de espesor.
Su ubicacion esta dentro de una gran Manzana comprendida entre Morandé, Moneda, Teatinos y Av. Libertador Bernardo O'Higgins.

PLAZA DE ARMAS:
La Plaza de Armas de Santiago se ubica en la comuna de Santiago, siendo considerado como el centro histórico de la capital de Chile.
La Plaza de Armas se ubica en el cuadrante formado por las calles Catedral por el norte, 21 de Mayo y Estado por el este, Compañía por el sur, el Paseo Ahumada y el Paseo Puente por el oeste.
Bajo la Plaza se encuentra en la actualidad la estación Plaza de Armas del Metro de Santiago, inaugurada en el año 2001.
La Plaza surgió en conjunto con la fundación de la ciudad de Santiago de Nueva Extremadura, el 12 de febrero de 1541.

CATEDRAL METROPOLITANA DE SANTIAGO:
La Catedral Metropolitana de Santiago es la sede de la Arquidiócesis de Santiago de Chile y principal templo de la Iglesia Católica en el país. Está dedicada a la Asunción de la Santísima Virgen.
Se ubica en la comuna de Santiago, frente a la Plaza de Armas. El conjunto arquitectónico de la Catedral está compuesto por el Palacio Arzobispal, la Parroquia del Sagrario y el templo propiamente tal. Todos estos edificios son considerados monumentos nacionales.

CORREO DE CHILE:




La Empresa de Correos de Chile (Correos de Chile) es una empresa estatal y autónoma chilena, dedicada servicio de correspondencia, giros postales y al mercado de envíos y encomiendas nacionales e internacional, y cumpliendo con las funciones de Servicio Postal Universal. Fue creada por el DFL N° 10, del 24 de diciembre de 1981 al disolverse el Servicio de Correos y Telégrafos y separarse los servicios de correo y telex, fundándose Telex-Chile para este último. Depende administrativamente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

MERCADO CENTRAL:








El Mercado Central de Santiago de Chile es una obra arquitectónica de fierro fundido. Inaugurada en 1872 durante la presidencia de Federico Errázuriz Zañartu. La estructura de fierro fue fundida en Glasgow, Escocia. En 1868, se comenzó la construcción a cargo del arquitecto chilenoFermín Vivaceta. Manuel Aldunate arquitecto chileno realizó el diseño de la estructura de albañilería. Hoy en día es un lugar reconocido por su exquisita gastronomía, dónde se ha sabido conservar recetas criollas ancestrales.
Es parte del Patrimonio Nacional. Monumento Histórico, visitado por los turistas, tanto extranjeros como nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada